Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

jueves, 10 de noviembre de 2011

SEÑAS DE IDENTIDAD DE LAS ESCUELAS POPULARES DE VALLECAS


CÓMO QUEREMOS
QUE SEA LA EDUCACIÓN

CÓMO QUEREMOS
QUE SEAN NUESTROS CENTROS
CUÁLES SON LOS
VALORES QUE

QUEREMOS PROMOVER

ENRIQUECEDORA
Que contribuya a potenciar la autoesti-
ma de las personas.

REALISTA
Un proceso que se desarrolle desde la vida y para la vida.
Que parta de la experiencia de cada uno.

POPULAR

Que potencie la participación ciudadana

ATRACTIVA
Orientada a hacernos disfrutar de la vida, del arte, de la naturaleza, de la comunicación interpersonal.

CONCIENCIADORA

Que nos lleve a concienciarnos de los problemas del mundo y de cómo podemos contribuir a resolverlos.

CREATIVA

Utilizando técnicas y métodos, idóneos, renovados y actualizados
Un espacio de comunicación, de libertad y de desarrollo personal.

Unas escuelas formada por educadores y alumnado en donde todos aprenden y todos enseñan.

Abiertas a los problemas del barrio.

Un ámbito donde se nos ayude a pensar, a preguntarnos cosas a intentar responder a los interrogantes de la vida y cuyo punto de partida es la vida misma.

Con personalidad propia.

Espacios  en los que todos (educadores y alumnos) participamos voluntariamente sin que haya ningún afán lucrativo.

Unos lugares dónde aprendamos a manejarnos mejor en nuestros problemas y tareas cotidianas.

  La participación ciudadana como elemen- to de transformación social.

La convicción de que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza por todos (profesorado y alumnado) y durante toda la vida.

El convencimiento de que el bienestar individual se potencia cuando se colabora por alcanzar el bienestar colectivo.

Una sociedad más solidaria, más culta, más justa y más tolerante.

Un pensamiento crítico e independiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario