Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

martes, 14 de febrero de 2012

Jornada de Formación de la Federación de Escuelas Populares de Personas Adultas de Madrid

"ECONOMÍA, CULTURA DE LA DESIGUALDAD"

Para trabajar la economía desde una escuela popular


Programa:

 9:30h. Entrega de documentación

10h. Tema central

 Un intento de explicar el mecanismo de los movimientos económicos y sus repercusiones en la población.
Se tratará sobre la crisis, sus causas, sus efectos y las posibles respuestas que los individuos podemos dar a ella, tanto colectiva como individualmente.

15:30h. Talleres

Taller A. "Economía y vida cotidiana"

Taller B. "Yo también puedo: algunas orientaciones metodológicas prácticas para alfabetizar. Recursos para la alfabetización absoluta y funcional"


 17:30h. Fin de la escuela




La Federación de Escuelas Populares de Personas Adultas de Madrid (FEPAM)
Está formada por colectivos de base constituidos en asociaciones que realizan tareas dentro del campo educativo y cultural, potenciando así, una formación participativa, integral, solidaria y popular y que junto con otras muchas iniciativas populares y ciudadanas mantienen la creencia de que es necesario otro modelo de desarrollo para la construcción de un mundo justo, equilibrado y diferente.

La Escuela de Formación de la FEPAM es gratuita.
Para comunicar tu asistencia basta con enviar un correo a la dirección:
escuelaspopulares@hotmail.com

La Escuela de Formación es un espacio de encuentro de personas que trabajan en educación con personas adultas desde distintos espacios de intervención: asociaciones, entidades de formación, grupos informales.
  
Nuestra idea principal es intercambiar experiencias sobre temas que consideramos esenciales: trabajar con las personas, con los cambios que se producen en el entorno e incorporar herramientas para llevar a cabo los cambios que consideran los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario