Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

viernes, 6 de abril de 2012

REUNIÓN DE COORDINACIÓN Federación de Escuelas Populares de Personas Adultas (FEPAM) 14/03/12


Puntos tratados:

1.     Distribución del CD con contenido de la Jornada de Formación 2012 de la FEPAM.   Se pasa nota de los gastos efectuados, que quedan pendientes de liquidar por ausencia del Tesorero.        
   Las personas asistentes a esta Jornada que hayan facilitado su correo electrónico recibirán un PDF con el dossier de la Jornada de Formación.

2.     Conveniencia de plantear la presencia de la FEPAM en los foros de reivindicación educativa ante las Administraciones públicas. Se abre un periodo para aportar contactos con colectivos e iniciativas de los movimientos sociales.

3.     A raíz de lo tratado en la Jornada de Formación se ve la importancia de llevar a los programas educativos de las Escuelas el tema de la Economía (causas, consecuencias en nuestras vidas y actitudes ante ello). Se ve necesario aportar a las Escuelas material informativo que pueda contribuir a fomentar el interés por esta problemática que tanto nos afecta.

4.     Evaluación de la Jornada de Formación: aunque en el resultado de las encuestas se refleja una valoración muy positiva, se comenta que la exposición del tema central, que resultó de gran interés, podría haberse hecho más concisa y haber incidido más en los aspectos que afectan más directamente a los públicos de nuestras Escuelas. Ante la situación actual se detecta descontento y miedo, y dificultad para trabajar en las aulas esta problemática.

Asisten: Barrio del Pilar,  ACCA,  Pancho (Vallecas),  CASM,  Gandalf,  Valle Inclán. Excusa asistencia: Oporto.



  Próxima reunión: 
miércoles 18 de abril, a las 17 h. en c/ Almagro, 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario